CDMX.- Mientras el brote de la nueva cepa de coronavirus empezó a causar psicosis en el mundo, en México, la Secretaría de Salud afirmó que no es de alto impacto, por lo que ni se restringirán los vuelos provenientes de China ni se aplicarán revisiones a todos los viajeros.

El Gobierno chino anunció ayer medidas drásticas en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, para frenar la expansión del nuevo tipo de coronavirus.

En la ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote, a partir de las 10 horas (tiempo local) y hasta nuevo aviso, quedó suspendido el transporte público y fue cerrado el aeropuerto y las estaciones de ferrocarril a los pasajeros salientes.

También se pidió a los ciudadanos no salir de la urbe sin razones específicas, según el comunicado de las autoridades chinas citado por la agencia Xinhua.

Letalidad baja

En México, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió que el coronavirus chino tiene una letalidad menor a 1% en pacientes graves.

No existe ninguna indicación en la evidencia que sugiera que se necesitan cerrar fronteras.

Confirmó también que las festividades por el Año Nuevo Chino que comienzan hoy en el Centro de la CDMX no se modificarán, por lo que llamó a evitar actos xenofóbicos hacia esa comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *