China.- En un intento de combatir y atender el brote de coronavirus que ha asolado a China en la última semana, las autoridades del país asiático anunciaron la construcción de un segundo hospital express que estará listo y completamente funcional en solo quince días.

De acuerdo a la información de EFE, el anuncio se dio a través del medio estatal Diario del Pueblo, y ahí se confirmó que el hospital será levantado en Wuhan, la ciudad donde se originó el virus y una de las más afectadas por el brote; tendrá capacidad para atender a mil 300 pacientes y será construido en apenas dos semanas gracias a sus módulos prefabricados.

Este será el segundo hospital de este tipo luego de que el viernes se anunciara la construcción del primero, un inmueble con capacidad de atender a mil enfermos, y que será terminado en menos de diez días.

Además, el gobierno local espera ampliar la atención en los 24 hospitales tradicionales de la localidad con la implementación de 10 mil nuevas camas.

Sumado a esto, en Wuhan se prohibió la circulación de todo tipo de vehículos, tanto particulares como del transporte público, si no cuentan con un permiso especial. Esta desesperada medida se implementará a partir de este domingo, en un intento de evitar la propagación del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *