Brasil.- Por lo menos catorce personas perdieron la vida en el estado brasileño de Minas Gerais víctimas de las fuertes lluvias que azotan la zona.

De acuerdo con lo reportado por al agencia EFE, las tormentas comenzaron este jueves, y se han mantenido con gran intensidad a largo del viernes y por la mañana del sábado, lo que ha provocado desplazamientos de tierra e inundaciones, las principales causas de las muertes.

El Departamento de Bomberos de Minas Gerais afirmó que, además de los 14 fallecidos, se han registrado hasta el momento 16 personas desaparecidas, siete heridos y más de 2 mil 500 desplazados de sus hogares.

Datos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, tuvo este viernes 24 de enero el día más lluvioso desde que se tiene registro, con una cifra récord de 171.8 milímetros de agua acumulados.

Esto provocó un caos en la ciudad, que declaró estado de emergencia y suspendió clases de todos los niveles escolares debido a los desbordamientos de ríos, las caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, el desplome de un edificio en construcción y bloqueos de carreteras que han desquiciado a la urbe del sur de Brasil.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *