Francia.- Por lo menos 57 animales fallecieron en el incendio del zoológico de La Flèche durante la madrugada de este sábado, donde los más afectados fueron los murciélagos con 52 ejemplares fallecidos.

De acuerdo con el reporte de la agencia alemana DPA, los hechos ocurrieron en la localidad de La Flèche, al oeste de Francia.

Las llamas afectaron principalmente a un terreno de 150 metros cuadrados que albergaba la cueva de los murciélagos y un terrario de reptiles, lo que dio como resultado 52 murciélagos, tres geckos, una serpiente asiática y un lagarto fallecidos.

De acuerdo con las declaraciones de la directora de la institución, Céline Talineau, el incendio comenzó en algún momento alrededor de las 6:00 a. m., aunque para las 8:00 a. m. los cincuenta bomberos que respondieron a la emergencia ya lo habían sofocado.

Por su parte, el personal del zoológico se apresuró a evacuar a los animales que estaban en los hábitats vecinos, lo que permitió salvar las vidas de los osos hormigueros y los tapires. Además se confirmó que ningún miembro del personal o bombero resultó herido en el incidente.

De acuerdo con el reporte de la emisora France Bleu, la Gendarmería local aseguró que el incendio fue totalmente accidental, y que se debió a un corto circuito.

El zoológico abrió sus puertas en su horario habitual, y solo clausuraron el área del incendio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *