Italia.- El Papa Francisco I designó a tres sacerdotes mexicanos como nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis Primada de México.
A través de un comunicado, se dio a conocer que Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Mario Pérez Villarreal y Francisco Daniel Rivera Sánchez fueron designados como nuevos obispos por el Santo Padre, como se señaló en una publicación en el L”Osservatore Romano este sábado 25 de enero a las 12:00 p. m. de Roma.
El @Pontifex_es nombró tres nuevos Obispos Auxiliares para nuestra Arquidiócesis. Nos llenamos de alegría y nos encomendamos a su oración como Iglesia, por el crecimiento del Colegio Episcopal mexicano.@IglesiaMexico pic.twitter.com/xI2CjJLT85
Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 25, 2020
Sobre el hecho, el cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, se dijo entusiasmado por el nombramiento de los tres nuevos obispos a través de un mensaje en sus redes sociales.
Ahí reveló que los tres sacerdotes serán ordenados como obispos auxiliares el próximo 19 de marzo en la Basílica de Guadalupe.
Agradezco a Dios y al Papa Francisco el don de tres nuevos obispos auxiliares. Su presencia anima y fortalece el caminar de nuestra Arquidiócesis Primada. Los encomendamos a la protección de María de Guadalupe. ¡Bienvenidos y Felicidades! pic.twitter.com/y7vOFTFMgk Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) January 25, 2020
Estos tres nuevos obispos se unirán a Carlos Samaniego López y Salvador González Morales en el equipo de la Arquidiócesis Primada de México como los encargados de liderar y conducir la fe de los mexicanos.