Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no le corresponde opinar sobre la situación que vive su partido político, Morena, que protagoniza una lucha interna por su presidencia.

Por un lado, durante el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido que se celebró ayer, se eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, pero la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, desconoció esa elección y aseguró que ella es la presidenta.

Por su parte, AMLO se deslindó del conflicto durante su conferencia mañanera, y exhortó a ambos a que resuelvan sus diferencias por medio de la democracia.

Nada, silencio, no me corresponde, no tengo porque participar en eso. Ya lo he dicho, deseo a todos los partidos que resuelvan sus deferencia con el método de la democracia”, dijo.

En Palacio Nacional y a pregunta explicita si continuaría dentro del partido, indicó que sí,.

Nada más que tengo licencia, porque tengo la obligación de gobernar para todos los mexicanos. Antes (el presidente) era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia. Jefe político, y el decidía quién iba a dirigir el partido, de dónde surgía. Eso ya no, no me ocupo de eso”, precisó

Desconoce Yeidckol la elección

Por su parte, Yeidckol Polevnsky refrendó la noche del domingo que ella es la dirigente nacional y por eso seguirá trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del tribunal electoral, el cual les ordenó reponer la elección interna del partido.

Además, la líder de Morena en el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, subió un clip a redes sociales en el que dirigentes de otras entidades se suman al apoyo a Polevnsky Gurwitz.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *