CDMX.- A tres días de vencer el plazo para adherirse al Insabi, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya suman 21 entidades que se han incorporado al nuevo modelo de salud.

Tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo y hay 11 que están en proceso y estamos avanzando.

El Mandatario Andrés Manuel López Obrador, por su lado, reconoció que ha habido resistencias para sumarse al nuevo plan, entre ellos un director de un instituto de salud.

Ha habido resistencias por la manera como se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos decididos.

Esta es la lista de entidades que presentó el Gobierno esta mañana.

Respaldo priísta

Ayer, después de una comida con el mandatario, los gobernadores del PRI dieron su respaldo al Insabi.

Sin mencionar su nombre, el titular del Ejecutivo acusó que hay un director de Instituto de Salud que no ha aceptado adherirse al Insabi.

Hay un director de un instituto de Salud que no quiere, porque hay contratos, tiene uno de 600 millones de pesos… Ojalá y de manera voluntaria se adhieran al plan, que todos cooperen, para que todos salgamos adelante.

López Obrador dijo que las resistencias son por cómo se manejaba el servicio de salud, en los anteriores gobiernos, pero “estamos decididos que tiene que funcionar bien de manera eficaz, con calidad y que todos los mexicanos tengan posibilidad de curarse y atenderse en los centros de salud, hospitales e institutos, sin importar su condición económica”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *