Rusia.- El gobierno ruso informó que cerrará su frontera oriental con China en un desesperado intento por evitar que el coronavirus llegue a su territorio.

Hoy fue firmado el correspondiente decreto, y ya entró en vigor. Se cerrará la frontera en la región del Lejano Oriente y se tomarán otras medidas para frenar el avance de la enfermedad”, afirmó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

De acuerdo con el reporte del diario Clarín, las autoridades rusas dejarán de emitir visas electrónicas a ciudadanos chinos, y pidieron a su propia población evitar viajar a China, a no ser que sea completamente necesario.

Pero la medida más drástica es el cierre de los pasos fronterizos con China, además de fuertes medidas de seguridad en Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado.

Inclusive, y a pesar de que no se ha confirmado un solo caso de coronavirus en Rusia, el presidente Vladimir Putin ha solicitado precaución, y advierte que tomarán las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas en su país.

Además, afirmó que científicos rusos están cerca de conseguir una vacuna contra el coronavirus, y que ya han desarrollado dos pruebas para su detección.

Este jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la enfermedad ya es una emergencia mundial, además de que se confirmaron 170 muertes y casi 8 mil casos en todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *