Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay avances en las gestiones diplomáticas para sacar a los cuatro mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

El funcionario aseguró que “todas las opciones han sido consideradas” para no dejar a la deriva a los cuatro connacionales que se encuentran atrapados en la ciudad china.

Ayer, en plenaria con el grupo parlamentario de Morena en el Senado, el canciller dijo que no se justificaría que el Gobierno federal enviara un avión para recoger a los cuatro mexicanos.

“En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante”, comentó.

Tras estas declaraciones, usuarios de redes sociales criticaron como era posible que no fuera viable mandar una aeronave para rescatar a los cuatro mexicanos atrapados en Wuhan, cuandó sí se enviaron aviones para recoger las cenizas de José José a Miami, y para traer a México al depuesto presidente boliviano Evo Morales.

Guanajuato sí traerá de regreso a estudiantes

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el gobierno estatal sí traerá de regreso a todos los estudiantes guanajuatenses que quedaron varados en China tras el brote del coronavirus.

Afirmó que todos los guanajuatenses atrapados cuentan con el respaldo de su gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *