Estados Unidos.- Estados Unidos desaconsejó el viernes todos los viajes a China luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por un nuevo coronavirus que se ha extendido hasta ahora a veinte países.

En su advertencia de viaje, el Departamento de Estado estadounidense dijo a sus ciudadanos en China que sopesen salir empleando medios comerciales y solicitó que todo personal gubernamental no esencial demore sus viajes “a la luz del nuevo coronavirus“.

La embajada de Estados Unidos en Beijing anunció también el viernes que autorizó la salida de familiares y empleados gubernamentales no vitales de la legación diplomática de la capital y de los consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái y Shenyang. El personal del de Wuhan salió antes esta semana.

Entre otros países, Japón desaconsejó viajar a China y Gran Bretaña hizo lo propio con todos los “que no sean esenciales”, aunque dejó fuera de su advertencia a Hong Kong y Macao. La aerolínea británica British Airways ya había suspendió todos sus vuelos con origen y destino en el territorio continental chino.

Mientras tanto, Italia y Gran Bretaña reportaron el viernes dos casos cada uno, los primeros en esos países. Al menos veinte naciones, además de China, sufren casos.

China confirmó 9 mil 692 casos y 213 muertes relacionadas al virus. La gran mayoría de los casos se registraron en la provincia de Hubei, en el centro del país, y en su capital, Wuhan, donde se sitúa el epicentro del brote. Por el momento no se reportaron fallecimientos fuera de China. El número de casos se multiplicó por más de 10 en apenas una semana y el viernes se reportó su mayor tasa de muertes para un periodo de 24 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *