Estados Unidos.- Un vehículo atravesó el retén de seguridad en Mar-a-Lago, el resort del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, por la tarde de este viernes, y los agentes le dispararon, informaron las autoridades.
Hay dos personas detenidas, según la comisaría del condado de Palm Beach, ambas mujeres. No se informó sobre heridos. El presidente no se encontraba en el lugar, pero se aguardaba su arribo en las próximas horas.
#31Ene BREAKING
Hay 2 personas arrestadas después de que agentes policíales dispararon contra un automóvil que intentó violar un punto de control en el Complejo de Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach.
Trump tiene previsto estar allí esta noche.
Vía ABC NEWS pic.twitter.com/dPhSUl4MybCATERINA VALENTINO (@CATERINAV) January 31, 2020
Según la comisaría, una SUV negra perseguida por la patrulla de caminos de Florida atravesó el retén en la entrada principal del resort alrededor de las 11.40 a. m. Los agentes le dispararon y la SUV partió velozmente, perseguida por la patrulla y un helicóptero de la policía local.
La comisaría informó que los agentes hallaron la SUV y arrestaron a dos personas. No se suministraron más detalles sobre el incidente ni sobre los detenidos.
#ÚltimaHora: Tiroteo en la finca Mar-a-Lago del presidente Trump, en Palm Beach, Florida pic.twitter.com/iXcgVmMzvG FOROtv (@Foro_TV) January 31, 2020
El presidente suele pasar los fines de semana en el resort, y aunque se esperaba que llegara en unas horas para descansar junto a su esposa Melania, se desconce si el presidente cambiará sus planes debido a esta situación.
Además, trascendió que por lo menos tres personas más han burlado la seguridad y han logrado introducirse en el lugar en poco más de un año.
UPDATE: Black SUV was being pursued by Florida Highway Patrol troopers just before noon when it entered Mar-a-Lago property and breached the two security checkpoints as it sped toward the main entrance, officials said. That’s when officers shot at it. https://t.co/A8riCbyIGz pic.twitter.com/RN9q6Jkust Spectrum Bay News 9 (@BN9) January 31, 2020