Filipinas.- El Departamento de Salud de Filipinas informó de la primera muerte en el país relacionada con el nuevo virus que inició en China: un hombre chino de 44 años procedente de Wuhan.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
El paciente fue internado el 25 de enero con fiebre, tos y ardor de garganta que se convirtió después en una pulmonía severa.
En sus últimos días de vida, el paciente estuvo estable y había mostrado signos de mejoría, sin embargo, su salud se deterioró en sus últimas 24 horas resultando en su fallecimiento”, según el departamento.
La pareja de 38 años del paciente, también de Wuhan, dio positivo del virus y continuaba en aislamiento en un hospital en Filipinas, donde se convirtió en el segundo caso en el país.
Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam reportaron el sábado nuevos casos. España confirmó su primer caso, el de un alemán que tuvo contacto cercano con una persona infectada en Alemania y después viajó a las islas Canarias con amigos. Cuatro amigos hospitalizados con el paciente no han acusado los síntomas.
Mientras que en China, la cifra de muertos en territorio nacional a causa del nuevo virus se elevó a 304 en medio de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que otros países necesitan estar preparados en caso de que la enfermedad se propague entre sus poblaciones luego a que más países reportan infecciones en sus territorios.
Por su parte, seis funcionarios de la ciudad de Huanggang, vecina a la de Wuhan _epicentro del nuevo virus_ en la provincia de Hubei, fueron despedidos por su “deficiente desempeño” en el manejo del brote, según la Agencia oficial de Noticias Xinhua.