Tailandia.- Una mujer china infectada con el coronavirus mostró una mejora dramática después de ser tratada con un cóctel de antivirales utilizados para tratar la gripe y el VIH, dijo hoy el ministerio de salud de Tailandia.

La paciente de 71 años dio negativo para el virus 48 horas después de que los médicos tailandeses le administraron la combinación, así lo dijo el doctor Kriengsak Attipornwanich durante la conferencia de prensa diaria del ministerio.

El resultado de laboratorio dio positivo en el coronavirus y se volvió negativo en 48 horas”, dijo Kriengsak.

Los médicos combinaron el medicamento contra la gripe oseltamivir con lopinavir y ritonavir, antivirales utilizados para tratar el VIH, dijo Kriengsak, y agregó que el ministerio estaba esperando los resultados de la investigación para probar los hallazgos.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

Hasta el momento, Tailandia ha detectado 19 casos confirmados del virus que se cree que se originaron en Wuhan, en China.

Funcionarios de salud tailandeses inspeccionan ropa protectora en el Instituto de Enfermedades Infecciosas Bamrasnaradura en Nonthaburi. Foto: especial

Ese es el segundo mayor número de casos fuera de China, con Japón registrando 20.

El ministro de salud, Anutin Charnvirakul visitó a la paciente que se había recuperado del coronavirus, y conversó con ella de manera amigable en mandarín mientras le agradecía a él y al personal médico.

Buscan evitar contagios

Las autoridades tailandesas están tratando de equilibrar la detección de visitantes chinos entrantes con las necesidades económicas de su sector turístico, que depende en gran medida de las llegadas desde el continente.

 

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Mensajes de apoyo que decían “Nuestros corazones a Wuhan” en inglés, chino y tailandés fueron colocados en un centro comercial de Bangkok popular entre los turistas.

La mayor parte de los casos confirmados han sido visitantes chinos a Tailandia, pero el pasado jueves se registró la primera transmisión de persona a persona cuando un taxista tailandés fue diagnosticado con la enfermedad.

El taxista no había viajado a China, pero pudo haber tenido contacto con turistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *