CDMX.- El sector privado ya lanzó una advertencia: si desaparecen los “puentes” se afectaría al turismo.
La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Concanaco advirtieron que de prosperar la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los “fines de semana largo” el sector más afectado sería el turístico.
Braulio Arsuaga, representante de la ANCH, señaló que los “puentes” representan un ingreso importante para los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y servicios relacionados.
Recalcó que el sector turismo representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del País y genera 3.8 millones de empleos.
En una carta enviada al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, Arsuaga solicitó que la propuesta de López Obrador sea frenada.
Por su parte, la AMHM indicó que sería “un terrible error” acabar con los fines de semana largos.
Las pretendidas modificaciones podrán afectar severamente el sector turístico, además de que consideramos que existen otras maneras para concientizar a nuestros niñas, niños y jóvenes sobre los hechos históricos”, señaló en un comunicado.
La Concanaco sostuvo que los “puentes” aumentan el uso de transporte foráneo, el consumo de alimentos en restaurantes y la afluencia en centros de entretenimiento y fortalecen el consumo interno y la proveeduría local.
Como ejemplo dijo que los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México serán los más afectados.
También advirtió que el programa El Buen Fin sería afectado, debido a que coincide el día inhábil correspondiente al 20 de noviembre.
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