CDMX.- Quien gane el avión presidencial podría recibir como premio una parte del valor de la aeronave.
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó varias opciones que tiene para el avión presidencial, el cual se mantendría un año en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) mientras se vende.
Estamos muy avanzados esperando todavía la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa.
Explicó que en vez de que solo una persona se ganara el avión o el costo del avión, se podría hacer un evaluación del costo del avión y lo que se rife sea dinero y que sean 100 premiados, entre quienes se distribuiría el costo del avión.
Es nuestra preocupación que con el dinero y el poder la gente se echa a perder.
Beneficios de su idea
El Mandatario señaló que con esta posibilidad no habría necesidad de crear un fideicomiso -con el cual el ganador dispondría del dinero a mediano y largo plazo así como un monto base a partir del avalúo del avión- pues se podrían entregar montos de 25 millones de pesos a 100 ganadores.
Si se rifa, se les paga y que quede el avión para que se venda, podría mantenerse un año en la Fuerza Aérea.
Apuntó que ya se han hecho las cuentas, incluido el gasto de mantenimiento, operación, combustible y estacionamiento.
En el caso de que se quedara en la Fuerza Aérea, se tendría para pagar el mantenimiento y un año para tener tiempo y no rematarlo, no venderlo mal, por eso estoy tranquilo porque tenemos varias opciones y alternativas”, afirmó.
“Ya podría decir hoy ‘Primera llamada, primera llamada’, y vamos a comenzar mañana. Estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo (el avión presidencial), porque hay ofertas, pero también ya tenemos preparado lo de la rifa”, adelantó @lopezobrador_. pic.twitter.com/1V3GOx8E9D El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 6, 2020