CDMX.- Durante la mañana, se ha dado a conocer el caso de desaparición de Jorge Barrera Ríos, un estudiante de 16 años de la Prepa 5. La última vez que se le vio fue el 26 de octubre. Sus compañeros le jugaron una broma para que fuera al plantel de estudios, y desde entonces se desconoce su ubicación. 

Por su parte, ya se ha emitido la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para lograr localizarlo.

Las autoridades informaron que durante marzo, el día 14, también se ausentó, pero fue localizado el 20 de ese mismo mes. 

El joven adolescente portaba una chamarra negra con línea gris, un pantalon de mezclilla gris y tenis blanco con negro; tiene una cicatriz en el costado izquierdo y un lunar en el dedo índice y pulgar, informa Aristegui Noticias.

“La institución se mantiene en contacto permanente con la familia y cuenta con información que podría llevar a conocer el paradero del joven”, ha declarado la Fiscalía. 

De igual manera, la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM ha lanzado un comunicado en el que exige la localización del alumno de la Prepa 5. 

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”, declaron.

Todo inició con una broma

Se ha difundido en redes sociales que sus compañeros le estaban jugando una broma, y se ha dado a conocer un testimonio de los hechos. 

Ahora en las redes sociales se está haciendo viral el hashtag #NosFaltaJorge y #TodosSomosJorge

Están circulando distintos testimonios, en los que algunos aseguran que la broma era para todo el grupo y no únicamente para él, pero cientos de usuarios reprueban la actitud de estos estudiantes.

De igual manera, circulan audios donde presuntamente Jorge les reprocha a sus compañeros la broma que hicieron. 

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *