Estados Unidos.- El triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos trajo descontento para su contrincante, Donald Trump, pero también motivo de alegría para los seguidores del demócrata que ya salieron a la calle a celebrar la victoria.

En Washington, donde hay mayoría es demócrata, la gente salió a las calles a celebrar el triunfo de Biden.

(Estoy feliz de que se vaya Donald Trump) Porque es muy racista”, dijo un seguidor que salió a las calles de Washington a celebrar.

En Nueva York, simpatizantes, muchos latinos, también salieron a las calles a celebrar, pues en Biden ven la esperanza para no ser deportados.

Incluso, una joven “dreamer”, habitante de Pensilvania, señala que con este resultado ahora puede respirar, pues su futuro en el país ya no está en riesgo.

Dreamers o soñadores son todos aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que Donald Trump siempre amenazó con deportar.

Íbamos camino a almorzar, escuchamos que Pensilvania le dio la victoria a Biden y nos vinimos directo acá, para mi en especial es algo muy importante porque yo soy residente de DACA, (ahora) puedo respirar, pienso que mi futuro en el país ya no está en riesgo”, dijo la joven.

Es un día que significa mucho para la comunidad hispana, esto le da valor a la comunidad latina y abre muchas puertas para muchos cambios”, dijo Mayra Zavala, quien salió a celebrar en Nueva York.

Con banderas, pancartas, sonando el claxon de los autos y gritos de alegría es como los estadounidenses salieron a las calles a celebrar que Biden llegó a la Casa Blanca.

Joe Biden, quien cumplirá 78 años el próximo 20 de noviembre, cumplió su ambición de décadas en su tercera candidatura, llegar a la Casa Blanca, lo que tiene felices a sus seguidores. Foto: Especial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *