México.- En medio de la polémica por abstenerse de felicitar a Joe Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia.

 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador emitió un video mensaje celebrando la embestidura de Luis Arce Catacora como nuevo presidente de Bolivia.

“Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica. Eso fue un aporte de Bolivia al mundo y estoy seguro que se van a reconciliar y va seguir adelante el progreso con justicia con Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizo a Bolivia en los últimos años”.

En la publicación comentó que el video lo dejó programado desde este viernes, antes de comenzar su gira de trabajo por Nayarit de esta semana.

“A partir del gobierno de Evo Morales, tuvieron un crecimiento de la economía, extraordinario, el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce, el que va estar ahora como Presidente. Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América, un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica”.

Arce Catacora fungió como ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales.

Por eso me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzó con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía. Un abrazo cariñoso desde México a todo el pueblo de Bolivia y felicidades Luis”, dijo AMLO.

La polémica con Biden

 

Medios internacionales, políticos mexicanos y estadounidenses han cuestionado que el presidente López Obrador se abstuviera de felicitar al demócrata Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos.

Este sábado, López Obrador se reservó de opinar sobre las elecciones de Estados Unidos, argumentando que “no quería ser imprudente”.

De acuerdo con la agencia AP, no ha sido el único presidente latinoamericano que se ha resistido a felicitar a Biden por su victoria electoral.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, también se ha mantenido al margen respecto a las elecciones estadounidenses. Mientras que él ha permanecido callado, sus hijos se han sumado a las acusaciones de Trump respecto a un presunto fraude en su contra.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *