CDMX.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que la legalización de la marihuana no debe quedar en manos de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asegura Anaya, en un nuevo video subido a sus redes sociales en la promoción de su nuevo libro, “El pasado, presente y futuro de México”, que los gobiernos del mundo han sido incapaces de enfrentar el problema de las drogas.

Comentó que han fracasado todas las políticas prohibicionistas y ya es tiempo de probar un nuevo enfoque legalizando algunas sustancias como la marihuana, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso legislar en la materia.

Lamentó que las propuestas presentadas por el partido en el poder no responden a las necesidades de la población.

Abrir la puerta al capital privado puede ser muy peligroso (&) y no podemos dejar este tema tan delicado en manos de los legisladores de Morena”, advirtió.

Agrega que la guerra contra las drogas, impulsada desde Estados Unidos y seguida por los países de América Latina, ha fracasado y sólo ha crecido tanto el consumo como la violencia.

Cuando algo funciona bien, lo sensato, lo inteligente, es seguir haciéndolo de la misma manera; pero cuando algo no funciona, ¿por qué insistir en seguir haciendo lo mismo?”, dijo.

Resaltó que los expertos a favor de la legalización de la marihuana “bajo ninguna circunstancia sostienen que su consumo sea saludable” y precisamente por su carácter nocivo es que debe tener regulaciones.

Destacó también que la despenalización de la marihuana no tuvo un efecto de importancia en el consumo de la sustancia, si bien se observó que ciudadanos de más edad comenzaron a consumirla y los más jóvenes dejaron de hacerlo, posiblemente porque ya nos les llamaba la atención una sustancia legal.

 

Con información de SDPnoticias.com

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *