CDMX.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento de los salarios mínimos y dos nuevos profesionales.

El salario mínimo general aumentará de 123.22 a 141.70 pesos diarios. Mientras que para la frontera norte subirá de 185.6 a 213.39 pesos diarios.

En tanto, la Conasami creó dos salarios mínimos profesionales, para las trabajadoras del hogar, con un salario mínimo de 154.03 pesos diarios y para los jornaleros agrícolas de 160.19 pesos diarios. 

Advierten cierre de empresas

Según Reforma, por primera vez el sector empresarial votó en contra de la resolución, ya que en un principio el gobierno propuso un alza del 6% para la frontera norte y 15% para el mínimo general. Pero después se cambió la postura y fue 15% para todos.

 

Y es que la Coparmex señaló que este incremento “irracional” provocará el cierre de al menos 700 mil empresas en los próximos tres meses. 

En un comunicado pidió no “sucumbir ante ánimos populistas contrarios a la realidad económica”.

Señaló que el gobierno se ha mostrado insensible ante las afectaciones económicas provocadas por el COVID-19.

Sin consensos entre los sectores, y con la irracionalidad en la conducción económica, no se puede recuperar el crecimiento y el desarrollo con bienestar”, indicó.

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *