Estambul, Turquía.- Un carguero se hundió este domingo cerca de la costa turca del Mar Negro, dejando a tres muertos, según las autoridades turcas. Seis personas más fueron rescatadas.

El ministerio de transporte dijo que el buque con bandera de Palau, llamado ARVIN, había atracado en el puerto de Bartin, en el norte de Turquía, a causa del mal clima, antes de partirse en dos y naufragar.

Los trabajadores de emergencia rescataron a por lo menos seis tripulantes y llegaron a los cuerpos de otros dos, tuiteó la rama naval del ministerio. Una tercera persona murió, indicó el gobernador de la provincia de Bartin Sinan Guner, según la agencia de noticias oficial Anadolu.

La marina envió una fragata para asistir en los intentos de rescate. El ministerio de transporte señaló que el buque que se hundió tenía 12 tripulantes, dos rusos y 10 ucranianos.

El carguero, proveniente de Georgia, estaba en ruta a Bulgaria, pero la región del Mar Negro ha sido golpeada por fuertes lluvias, nevadas y vientos fuertes.

 

CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *