- El Cardenal alcanzó una mejoría en su salud luego de más de dos semanas hospitalizado.
- Norberto Rivera ha estado en dos hospitales desde el 12 de enero a la fecha
- El Cardenal fue titular de la Iglesia católica por más de 22 años.
CDMX.- Ante una mejora en su salud, el Cardenal emérito Norberto Rivera ha sido desintubado luego de que se contagiara de COVID.
Luego de más de dos semana de que fuera hospitalizado por complicaciones de COVID, Norberto Rivera, quien fue titular de la Iglesia católica por más de 22 años, alcanzó la mejoría en su salud.
El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó esta mañana en sus redes sociales el avance en el estado de salud del Cardenal.
El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él. Reporte del 28 de enero”, expuso.
El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido desintubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por el. Reporte del 28 de enero.
Hugo Valdemar (@HugoValdemar) January 28, 2021
El pasado 18 de enero, a casi una semana de que el Cardenal fuera internado en el hospital presentó complicaciones a tal grado que le otorgaron la extremaunción.
Norberto Rivera ha estado en dos hospitales desde el 12 de enero a la fecha, primero fue internado en el Hospital Ángeles Mocel, del que fue trasladado a otro, por las complicaciones para pagar los gastos médicos.
En ese periodo han surgido desacuerdos con la Arquidiócesis Primada de México.
El sacerdote Valdemar ha reprochado que la organización que tiene a cargo del Cardenal Carlos Aguiar Retes se ha negado a pagar los gastos médicos de Norberto Rivera y ésta ha comentado que se le han ofrecido servicios hospitalarios que se encuentran dentro de su red de centros de salud.
Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. pic.twitter.com/aKQJk4hp8E Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 20, 2021
Ha reprochado el exvocero el posicionamiento de la Iglesia, al considerar que hizo ver como capricho el que el Cardenal emérito haya acudido a un hospital privado, cuando él no fue notificado ningún cambio en el seguro.
Entonces me parece que el comunicado es además de mentiroso, ¡es falso! Es muy grosero en el trato al señor Cardenal, porque lo expone poniéndolo como alguien irresponsable, que quiso hacer su capricho, lo cual no es cierto”, comunicó a este medio el pasado fin de semana.
Comentó Valdemar que la insistencia para Rivera Carrera es que la Arquidiócesis asuma su responsabilidad con quien representó a la comunidad católica por más de dos décadas.
CM