Ciudad de México.- La familia de Ricardo vivió un calvario al intentar ingresarlo a un hospital para recibir atención médica por un aparente problema de insuficiencia renal que sufría. Las cosas se complicaron y él murió frente al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahora sus familiares denuncian negligencia médica.
Agoniza Ricardo afuera de un hospital
Una grabación que circula en redes sociales muestra cómo el hijo de Ricardo implora de rodillas frente a la entrada de la sala de urgencias por atención para su padre. En la escena también se observa a una mujer tratando de reanimar al hombre.
Por favor señorita. Se lo suplico señorita”, grita el joven con desesperación.
Asimismo se escucha decir a una mujer que: “Todavía está vivo“. Mientras otras personas aseguran reiteradamente que el señor Ricardo no tenía COVID-19 sino un problema de insuficiencia renal.
El calvario de la familia de Ricardo
En entrevista para Reforma, Rocío, hermana de Ricardo, relató que por lo menos acudieron a cinco hospitales de la CDMX pero en cada uno les negaron el servicio por distintas razones.
Después de ir de un lugar a otro, finalmente llegaron al hospital Magdalena de las Salinas donde, aparentemente, los recibirían; sin embargo, no fue así. Ya en el lugar no les abrieron la puerta y les recomendaron acudir a otro nosocomio.
Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24″, contó Rocío.
La mujer refiere que varios minutos después el estado de salud de su hermano empeoró y lo bajaron del automóvil en el que viajaban para acercarlo a la entrada del hospital.
La gente nos apoyó para bajarlo, pero jamás nos abrieron la puerta. Lo pusimos en el suelo para descansar, para ver si salían”, detalló.
Fue entonces que el hombre de 48 años quedó tendido a unos metros de la puerta de urgencias del hospital donde finalmente perdió la vida.
Nadie salió, ni un médico, nadie. Solo los de Guardia Nacional, pero ellos nos decían que insistían a los doctores pero ninguno salió”, dijo la hermana de Ricardo.
Según Reforma, luego del deceso del hombre los peritos tardaron más de tres horas en llegar al lugar. Ahora la familia interpondrá una denuncia contra el personal médico por supuesta negligencia médica.
ADVERTENCIA. MATERIAL SENSIBLE
Agoniza hombre afuera del hospital Magdalena de las Salinas.
Sus familiares insistían en que tenía problemas renales y no #COVID19.
Aún así, no recibió atención médica y murió. pic.twitter.com/NNNRoYNTFl Antonio Nieto (@siete_letras) February 3, 2021
AGM.