Estado de México.- En plena plena pandemia por COVID-19, el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Esteban Aranza Doniz, se “escapó” este domingo al estadio Raymond James de Tampa a disfrutar del Super Bowl LV por lo que fue separado de su cargo, informó El Universal.
La decisión fue tomada por las autoridades mexiquenses luego de que el periodista Carlos Loret de Mola difundiera en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece el funcionario de Salud en las gradas del reciento deportivo de fútbol americano.
El pleno semáforo rojo y con hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio Tampa, Florida”, escribió el extitular de la barra de noticias matutina de Televisa.
ýý #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida. pic.twitter.com/KyRkZVnPVa
Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 8, 2021
Además de Aranza Doniz, también fue cesado su asesor, José Fernando Gil García, debido a “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, informó la Secretaría de Salud.
La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, detalló la dependencia en un comunicado.
AGM.