CDMX. Con la finalidad de evitar el aumento de contagios por COVID en el país, algunos templos, en específicos de la Ciudad de México ya comenzaron a entregar pequeñas bolsitas con cenizas para que la gente se la pueda aplicar en casa.
Estas cenizas, que normalmente se obtienen al quemar las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior, comenzaron a ser entregadas con sencillas instrucciones para que las familias se las puedas aplicar en su casa y evitar así aglomeraciones.
Dentro de esta bolsita también nosotros hemos colocado un pequeño rito, un rito, es decir una forma que pueden celebrar en casa, esta ceremonia tan tradicional, tan fuerte dentro de nuestro pueblo y en la que pueden encontrar aquí algo muy sencillo para poder ese día iniciar el tiempo de la cuaresma”, comentó Víctor Jiménez, quien actualmente es Párroco de la Parroquia San Pedro de Verona Mártir.
En varias iglesias del país se ha estado recordando a través de las misas o en los mensajes de este proceso que inicia el Miércoles de Ceniza, por lo que también ha pedido a la población a evitar las reuniones o puntos de encuentro para evitar se contagiados del virus del COVID.
Asimismo, en muchos templos del país el miércoles permanecerá abierto a lo largo del día para quienes aún decidan acudir por ceniza lo hagan de manera ordenada.