Londres. Será en el mes de marzo cuando las autoridades de Salud del Reino Unido comiencen con las pruebas en voluntarios de 18 a 30 años, a quienes se les infectará de COVID de una manera controlada, esto con el objetivo de probar con fármacos que ayuden a eliminar el virus.
Asimismo, el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial dio a conocer en un comunicado que el Reino Unido será el primer país que realice este tipo de pruebas con 90 voluntarios y los cuales afirman las autoridades serán compensados por ser parte de este proyecto.
Con ello, también buscan los investigadores combatir las nuevas cepas que se han originado del mismo virus del COVID-19.
Dentro de este proceso, se dio a conocer que la variante del coronavirus con la que se infectará a los voluntarios, es la que ha estado presente en el Reino Unido desde el año pasado, la cual ha demostrado ser de bajo riesgo en la juventud.
Las mismas autoridades de Salud del Reino Unido han dejado claro que este tipo de pruebas tienen como finalidad afinar y preparar ensayos para obtener medicamentos efectivos contra los virus.