Alemania. La situación en Alemania por el confinamiento debido a los contagios de COVID ha sido un duro golpe no solo para los dueños de los bares y restaurantes, sino también para los productores de cerveza, pues está ha tenido que ser tirada al no venderse.

Ante ello, los mismos productores de cerveza han pedido apoyo financiero al gobierno para poder salir a flote de estas crisis.

Y no es para menos, pues al menos unas 300 cerveceras entre las que se encuentran Carlsberg Deutschland ha escrito una carta a las autoridades de este país pidiendo el apoyo para que sus fábricas y producción no se vea afectada.

Esta carta también fue difundida y publicada por las asociaciones de cerveceros DBB y VPBD.

Cada semana son más las cervecerías, los bares propiedad de empresas cerveceras y los mayoristas que se enfrentan al cierre por causas ajenas a su voluntad y se ven en riesgo de quiebra”, comenta la carta escrita y presentada a las autoridades.

Ante ello, Berlín ha sido el único que hasta el momento a brindado apoyo económico a los bares y pubs, pero ha dejado afuera a los productores de cerveza, por lo que han tenido que tirar su producto al no ser consumido.

El confinamiento y el subsiguiente hundimiento del mercado de la cerveza de barril supuso que las cervecerías perdieran de la noche a la mañana gran parte de sus cimientos económicos”, es puede leer en la misa carta enviada a las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades alemanas no han declarado nada sobre el apoyo que solicitan los cerveceros y los bares de la zona, quienes han afirmado están a punto de cerrar y dejar sin empleo a miles de ciudadanos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *