CDMX. El Sector de Salud en coordinación con autoridades de algunos estados del país han anunciado medias para evitar un rebrote de contagios por COVID y ante ello, algunas playas turísticas permanecerán cerradas en las vacaciones de Semana Santa.
El domingo 28 de marzo comenzará este periodo vacacional y durará hasta 3 abril y ante ello al menos 3 estados de la República han anunciado el cierre de sus playas en este lapso.
Estados como Baja California Sur, Sinaloa y Sonora trabajarán en conjunto con las autoridades de Salud para cerrar en las vacaciones de Semana Santa sus playas con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Uno de los involucrados en esta campaña de prevención es Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de la Paz en Baja California, quien dio a conocer que las playas del municipio estarán cerradas del 1 al 4 de abril.
Por su parte, en Sinaloa la situación fue determinante al asegurar que todas las playas del municipio de Navolato estarán cerradas en este periodo.
Por su parte, autoridades de Salud dieron a conocer y esperan que estas medidas implementadas en estos estados sirvan de ejemplo a otras regiones turísticas del país.