CDMX. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera dio a conocer que el consumo de esta bebida bajó un 4% debido a la pandemia en el 2020.

Asimismo, informó que esto se debió a que en varios estados se aplicó “ley seca” durante los días más complicados por la pandemia a causa del COVID, lo que ocasionó también el cierre de bares y restaurantes en varias partes del país.

En una entrevista realizada en el portal de Forbes.com.mx,  Luis Fernando Félix, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera dio a conocer las afectaciones que tuvieron a causa del confinamiento vivido, pero vio con buenos ojos este 2021 para recuperarse.

La expectativa es que a mediados de año, ya que empiecen a abrir los centros de consumo, haya una recuperación; sabemos que el tequila, sobre todo en países de América, es más de restaurantes y bares, no es tanto de casas. En tanto los restaurantes y bares comiencen a abrir, la recuperación será mayor”, explicó el titular de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Entre las noticias buenos que también comentó Luis Fernando reconoció que para este año se espera una recuperación o crecimiento aproximado del 5% en México; y en Estados Unidos prevén de un a 6 ó 7% de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *