CDMX. Después de la polémica que causó ver al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enferme por COVID y paseando por algunas calles de la Ciudad de México, AMLO comentó que hoy ya se debe “celebrar” que el doctor ya se encuentra bien de salud, y que lo demás es “accesorio”.
Hace un par de días y después de que se diera a conocer que López -Gatell había recibido oxigenación debido al COVID que padecía, hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue claro al decir que le da gusto ver recuperado al subsecretario de Salud y “que eso es lo importante”.
Yo celebro que ya se incorporó Hugo López-Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de Gabinete, me da mucho gusto, porque ya sanó, eso es lo importante, que está bien de salud, hoy le aplaudimos por eso, como tenemos que hacerlo con quiénes salen de los hospitales”, dio a conocer López Obrador dejando en claro que lo pasado ya no importaba.
Asimismo, el mandatario fue claro al decir que la tarea del doctor no ha sido fácil al dar la cara a la enfermedad desde el principio de la pandemia y que cualquier crítica a Gatell, es porque lo relacionan con la política.
“Eso es lo más importante, lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política, que si está bien, que si está mal, y como López-Gatell es el que ha estado informando, dando la cara desde hace mucho tiempo (…) yo no creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia”, hizo mención el presidente de México.
Teme de una tercera ola
Ante una posible aparición de una tercera ola de contagios por COVID, AMLO fue claro que se debe seguir con el proceso de vacunación para evitar más contagios a futuro.
“Han habido en nuestro País, es muy claro, en el mundo, dos olas, pensamos que ya con la primera se iba a ir, o iba a reducir el número de contagios, y desde luego lo que más duele, los fallecimientos, y de repente hay una segunda ola, y fue mundial, vamos para abajo ya de la segunda, entonces tenemos que aprovechar para vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera, ya estar protegidos“, informó Obrador en su mensaje.
Es importante destacar que el fin de semana pasado en la Ciudad de México como en algunas playas del país se presentó una gran afluencia de visitantes dejando de lado las medidas preventivas.