Chile. Fue en la comunidad de Villarrica, al sur de Chile, donde una mamá acudió al Centro de Salud para que le aplicaran a su bebé de 6 meses de edad la vacuna quíntuple, pero por un error en el consultorio le pusieron una dosis contra el COVID.
Así lo dio a conocer su mamá de nombre Marjorie Peña a los medios locales de Chile, quien afirmó que se encuentra preocupada por algún efecto secundario que pueda tener su hija de seis meses de edad.
De acuerdo al portal Clarin.com, la mamá de la pequeña llegó a la clínica para cumplir conforme a la fecha con la vacunación de su hija, la cual será la quíntuple Pentavalente, la cual ayuda contra Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y Hepatitis B.
Al arribar, contó la mamá que observó a la enfermera sacar una vacuna de una hielera y después inyectó a la bebé en el muslo.
Yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error”, comentó muy preocupada la mamá de la pequeña.
Inmediatamente, autoridades de la clínica se coordinaron para poner en observación a la pequeña, ya que después de la inyección lloró mucho, pero afirma Marjorie que su hija hasta el momento no ha presentado algún efecto secundario después de aplicarle la vacuna contra el COVID.
Llegan a los 5 millones de vacunados
En Chile, las autoridades de Salud han dado a conocer que los contagios no han parado pese al programa de vacunación contra COVID, donde miles de ciudadanos son vacunados al día.
Hasta el momento, son más de 5 millones de chilenos los que han recibido la vacuna contra el COVID.