España. Son ya tres los casos que se presentan en España, donde personas que han recibido la vacuna contra el COVID de la farmacéutica AstraZeneca han presentado trombos sanguíneos, uno de ellos una profesora que murió horas después por un derrame cerebral.

Ante ello, las autoridades sanitarias de este país han encendido los focos rojos y comenzaron investigar a fondo los tres casos de las personas que presentaron trombos en la sangre tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Fue la misma Agencia Española de Medicamentos (AEM) quien dio a conocer estos casos, donde una mujer falleció y después de dos días que el gobierno anunciará la suspensión de la aplicación de esta vacuna por al menos dos semanas en lo que se investigan los casos.

De igual manera la AEM informó que estos casos se presentaron del lunes a martes de esta semana, donde se confirmaba también la muerte de una mujer de 43 años y de oficio profesora, la cual no presentaba patologías previas.

Aunque es importante confirmar que tras el fallecimiento de la maestra las autoridades y la clínica donde ingreso han querido dar más detalles sobre el procedimiento y gravedad del caso.

A través de un comunicado, la Agencia Española de Medicamentos afirmó que están investigando los tres casos o más que pudieran surgir en estos días y que están relacionados con algún tipo de efecto secundario.

Está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal”, se informa en él comunicado.

En el comunicado, la misma Agencia de Medicamentos deja en claro en el comunicado que está “firmemente convencida de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID son mayores que sus potenciales de riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *