CDMX. Después de que en Italia, Alemania, Francia y España suspendieran la aplicación de la vacuna contra el COVID de AstraZeneca por algunos casos de la aparición de trombos en la sangre, la OMS afirmó que son más los beneficios que trae la dosis que la repercusión.
Hace un par de días, fue en Dinamarca y Noruega donde se dieran a conocer casos en que se aplicó la vacuna contra el COVID de AstraZeneca y varias personas presentaron coágulos en la sangre como un posible efecto secundario.
A ello, otros países de Europa comenzaron a suspender su aplicación mientras las autoridades de Salud investigaban si estos casos de personas con trombos en la sangre se relacionaban con algún tipo de efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca.
Hoy en día, a través de un comunicado, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró que países de la Unión Europea “han suspendido temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca como medida de precaución, basándose en informes de trastornos raros de la coagulación sanguínea en personas que habían recibido la dosis”.
Ante ello, en el mismo escrito, la OMS aseguró que estos casos no siempre están relacionados con las vacunas, “pero es una buena práctica investigarlos” para conocer el origen de ello.
Asimismo, la misma Organización aseguró que la aparición de trombos es la sangre ocurren con frecuencia, siendo la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial.