CDMX. Tras la suspensión otorgada por parte de dos jueces federales a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO aseguró que esta reforma se aplicará a pesar de los amparos que se han concedido en su contra.

Se igual manera, el Presidente de México afirmó que si se declara anticonstitucional, su gobierno buscará modificar la misma Constitución.

Es importante recordar que fue el 9 de marzo cuando Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Ley de la Industria Eléctrica entraría en vigor en el país, pero a los pocos días un juez federal ordenó “frenar” esta reforma.

Asimismo, el martes 16  de marzo otro Juez también ordenó suspender la ley, sumando ya dos órdenes contra dicha reforma y ante ello, AMLO no dudó en salir a los medios hace un par de minutos y asegurar que la Ley de la Industria Eléctrica se efectuará a como dé lugar.

 

En sus palabras, el Presidente de México fue claro al resaltar que su gobierno es “perseverante y que si declaran inconstitucional la Ley analizarían cambiar la misma Constitución.

“Nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Qué necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional?

Pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios”, afirmó López Obrador en su conferencia.

AMLO ha dejado claro su prioridad porque la Ley se aplique y ante el “freno” otorgado por uno de los jueces, el mandatario lo mando investigar y ver el porqué de su negativa.

 

Para destacar está ley avalada por el Congreso a principios de marzo tiene entre sus objetivos eliminar el criterio económico para el despacho de la electricidad, dando prioridad a las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado se verían afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *