Ciudad de México.– La candidata por la coalición “Va por México” a diputada local, Diana Sánchez Barrios, fue detenida la noche de este miércoles y la Fiscalía confirmó el motivo de su detención. 

Mediante un video compartido en sus redes sociales, la candidata a diputada mostró su proceso de detención. 

Esta es una persecución política, soy una mujer trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, comentó Diana.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios? 

Diana Sánchez Barrios, es líder del comercio en vía pública del Centro Histórico y también  candidata de la coalición PRI, PAN y PRD para diputada local por el Distrito 9.

Sánchez es hija de Alejandra Barrios Richard, una de las líderes que conformó la organización Pro Diana A.C., en la cual Diana ya es presidenta. 

Sus hermanos Marlene, Graciela Coronel, Silvia Sánchez, Sergio y Rubén Jiménez, pertenecen también a las mismas asociaciones.

Diana se reconoció abiertamente como mujer transexual, así mismo, según informó el medio El Universal, en 2014 impulsó en la Asamblea Legislativa la rectificación de las actas de nacimiento para personas transgénero.

¿Por qué fue detenida? 

La Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Ciudad de México informaron sobre su detención y según la organización, la diputada exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados.

Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron esta noche, en la alcaldía @AlcCuauhtemocMx, una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Asuntos Relevantes, en contra de Diana “N”, por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla”, se puede leer en la publicación

Así mismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que congelaron varias de las cuentas de Sánchez Barrios, para realizarse en dichas cuentas las investigaciones pertinentes sobre los presuntos depósitos relacionados con los delitos de extorsión a comerciantes establecidos y ambulantes. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *