Ciudad de México.- Este lunes fue admitida la impugnación de suspensiones a la reforma eléctrica por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta admisión fue confirmada por el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

El pasado 19 de marzo un  juez federal suspendió por tiempo indefinido la reforma eléctrica de AMLO.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, Segundo Especializado en Competencia Económica, autorizó dos suspensiones definitivas que dejan sin efecto las consecuencias de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, expone.

Según detalló el medio El Universal, se prevé que las quejas contra las suspensiones definitivas sean desechadas por ser notoriamente improcedentes. 

“Les debería dar vergüenza”, AMLO a empresarios amparados

El presidente fustigó a los empresarios por ampararse contra la reforma eléctrica. 

Es un descaro. Cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios. Les debería dar vergüenza”, expresó el mandatario.

Y es que el presidente de México aseguró que leyó en la prensa que Walmart y Bimbo se habían amparado contra la reforma eléctrica que privilegía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex sobre las energías limpias. 

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias siempre en el marco de la ley”, expresó AMLO.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *