CDMX. La polémica continúa en el caso de una enfermera voluntaria que fue captada en video al engañar a un adulto mayor en la CDMX, donde en vez de poner la vacuna contra COVID, lo inyectó sin ningún líquido, y ahora el hecho puede llegar a una denuncia penal.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien señaló que no se puede descartar hasta el momento ninguna hipótesis sobre si es un error humano o montaje como lo dio a conocer el presidente del país.

En su caso, el funcionario de Salud afirmó que de comprobarse que fue un posible montaje podría presentarse una denuncia penal.

Como señaló el Presidente, no descartamos ninguna hipótesis de un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada”, comentó López Gatell.

Asimismo, comentó que “si esto se documenta las sanciones pueden tener un carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales, entonces vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”.

Se toman acciones ante engaño de vacuna

De igual forma aseguró el subsecretario de Salud que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya emprendió acciones contra este caso, así como una investigación en la que colaboran tanto el IMSS como el Instituto Politécnico Nacional.

Sabemos muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a los que participaron en el operativo, sin prejuicio respecto a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *