Querétaro, Qro.- El candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado visitó el municipio de Pedro Escobedo en el cuarto día de campañas, donde cuestionó el desempeño del árbitro de la contienda electoral: el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a quien acusó de ser parcial y actuar a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González.
El exombudsman declaró que por los lugares que ha visitado existen espectaculares y múltiples anuncios propagandísticos del candidato de Acción Nacional, por lo que pidió al IEEQ fiscalizar los gastos de campaña del candidato blanquiazul.
“Un hartazgo del gobierno de Acción Nacional, no cambia su situación económica, la situación de inseguridad es terrible, la gente quiere un cambio. Obviamente la contienda es inequitativa porque podemos ver tapizado por todo el estado con el partido oficial, pero el árbitro electoral ¡que lo escuche bien! el Instituto Electoral del Estado de Querétaro actúa con parcialidad, porque podemos ver esos espectaculares de millones de pesos pero se queda callado, cómplice del gobierno y del candidato de Acción Nacional” aseguró.
Luego de calificar al IEEQ como cómplice del gobierno y del candidato del PAN, el candidato de Redes Sociales Progresistas recordó a la ciudadanía que las campañas se pagan con el dinero de los ciudadanos, y lamentó que algunos candidatos desperdicien ese dinero en promover su imagen.
“Que se diga bien claro, esos anuncios se pagan con nuestro dinero, estamos pagando campañas carísimas para que personas como el candidato de Acción Nacional se luzcan. Hoy las personas tienen la oportunidad de poner a personas honestas en cargos públicos” declaró Nava Alvarado.
Por último, el candidato de Redes Sociales Progresistas acusó a los medios de comunicación de no dar la misma cobertura a todos los candidatos; además de referir que se siguen presentando las estrategias de exigir contratos publicitarios para dar espacio a los candidatos.