Los Mochis, Sinaloa. El caso del perrito ‘Rodolfo corazón’, asesinado con un hacha se ha convertido en una esperanza de justicia para cientos de personas que marcharon en Sinaloa para que el crimen no quede impune y se castigue a su agresor.
Pese a que ayer mismo, se difundió una nota donde la novia del supuesto responsable de asesinar al ‘Rodolfo corazón’ publicaba las heridas provocadas por el perro al ser mordida por él, cientos de personas exigen que se castigue la forma en que asesinaron al can.
Fue Adriana ‘N’, quien denunció que había sido mordida por el perro antes de que su novio lo matara. Asimismo, explica que debido a las heridas provocadas por ‘Rodolfo Corazón’ habían tenido que pagar en una clínica más de 7 mil pesos.
Pero la historia no acaba aún, pues cientos de personas salieron a las calles y se manifestaron para exigir justicia y demandar así un justo castigo al agresor.
En la manifestación participaron defensores de la vida y ciudadanos, pero de entre ellos destacó el el activista ambientalista, Arturo Islas Allende, quien junto con el resto de los ciudadanos caminaron por varias calles de Los Mochis hasta llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.
Es importante resaltar que es la primera ocasión que se realiza una marcha de tal dimensión para exigir justicia por el crimen o asesinato de una mascota.
A su paso por las calles, los manifestantes iban luciendo pancartas que decían “Justicia para Rodolfo por todos lo que no tienen voz”; “Somos noticia pero no pararemos hasta hacer justicia” y “Justicia para Rodolfo”.
Pide defender la vida de los animales
Dentro de la manifestación y de acuerdo a ElUniversal.com.mx, Islas Allende también hizo una denuncia y llamado a las autoridades judiciales para que no quede impune este crimen y se castigue al asesino de ”Rodolfo Corazón’, quien ya rindió su declaración en el Ministerio Público.
De igual manera, los activistas de la Fundación Laika Protectora de Animales también se unieron a la marcha y mostraron su rechazo a la crueldad aplicada en los animales.