CDMX . Pese a no ser un buen año en cuestión de aclarar varios temas para AMLO, ahora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que su administración rompió récord en compras sin realizar una licitación previa, es decir, a través de adjudicaciones directas .

El un reportaje publicado por Reforma el informe presentado por IMCO revela que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo compras por más de 205 mil 185 millones de pesos, todas sin licitar.

De igual manera en el documento que lleva por título “2020: año histórico para las adjudicaciones directas” se menciona también que ha realizado compras récord  a un equivalente al 43 % del monto total a ese año.

En el mismo informe se específica que esa cifra supera los montos empleados en el 2018 y 2019, cuando solamente las adjudicaciones directas no pasaban del 40 %, incluso estaban en 35 y por mucho 38%.

Esta es la primera vez que los recursos destinados a adjudicaciones directas por el Gobierno federal son mayores a los contratos mediante licitación pública”, se menciona en el documento.

 

Hace Tren Maya sin licitar compras

Dentro de los destacable del informe se da a conocer que entre las adjudicaciones que realizó sin licitar se encuentra el proyecto del Tren Maya, en específico en el tramo de IzamalIzamal-CancúnCancún y el cual fue otorgada a Fonatur a ICA Constructora, donde se destinaron recursos por más 25 mil 829 millones de pesos .Fonatur a ICA Constructora, donde se destinaron recursos por más

Asimismo, se destacan también contratos de obras, rehabilitaciones y operación de caminos y puentes internacionales, entre otros.

Hasta el momento, nadie por parte del Gobierno de AMLOAMLO ha dado informes sobre el documento que presentó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).IMCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *