Ciudad de México.- Saúl Huerta, el excandidato de Morena acusado en dos ocasiones de abuso sexual a menores, aseguró que las imputaciones solo buscan afectarlo a él y a su partido político.
Las acusaciones
El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, de 63 años, fue detenido acusado por un menor de 15 años de un intento de abuso.
Según Reforma, el menor había sido contratado por el diputado como ayudante, a quien trasladó de Puebla a Ciudad de México. En un hotel, el diputado intentó abusar sexualmente del menor.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
Una segunda acusación se sumó el pasado 24 de abril, luego de que se diera a conocer el testimonio del menor, otro joven rompió el silencio y narró las vejaciones que le hizo el político cuando era del PRI.
En entrevista para el Noticiero de Ciro Gómez Leyva, un joven que entonces tenía 17 años -hoy de 20- narró el abuso sexual que cometió el diputado en Puebla.
Dijo que el diputado le ofreció trabajo y lo citó en Puebla, donde cometió el abuso sexual.
Denuncias buscan perjudicarlo
Mediante una entrevista con el periodista Juan Rocha, Saúl Huerta, negó los casos de abuso hacia los menores mencionado que tiene “la conciencia tranquila”.
Niego categóricamente que eso haya existido. No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso. Tengo la conciencia tranquila y confío en las instituciones, no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación en mi contra, porque no hubo tal circunstancia”, expresó Huerta.
Huerta aseguró que las denuncias solo son para perjudicarlo a él y al partido político Morena, asegurando que todo esto es plan de “la mafia del poder”.
El morenista, antes priísta, tomó la declaración del menor que inicialmente lo acusó de abuso y mencionó que en la entrevista otorgada al noticiero de López Leiva, el menor va contando todo lo que sucedió minuto a minuto.
Alguien que ha sido víctima, no está pendiente de lo que diga el reloj”, comentó.
Huerta negó también que le haya dado droga al menor denunciante y que jamás hubo intento de abuso o acoso sexual.
También aseguró que la familia le tendió una trampa, pues destacó que un tío del menor apareció en el hotel 10 minutos después de que pidiera ayuda, cuando este vive a más de una hora del lugar de los hechos.
FRG