CDMX. Después de que colapsara el metro en la Estación Olivos, decenas de personas que pasaban o viven por el lugar acudieron en apoyo para brindar ayuda, pero lo que llamó la atención fue ver a una señora prensada a su auto pidiendo ayuda y afirmando que su esposo estaba atrapado.
En la grabación que se hizo viral y que no es mayor a dos minutos, un hombre comienza a grabar mientras corre al lugar donde cayó el metro al mismo tiempo que se pueden escuchar a lo lejos gritos y autos sonando.
El asombro de quien graba es grande al igual que de la gente que poco a poco se acerca al lugar de la tragedia.
Este video de TikTok de la gente que fue la primera en llegar a ayudar en #Linea12 pic.twitter.com/De6ZuAtt29
Rafael Cabrera (@raflescabrera) May 4, 2021
En un principio se puede ver como el autor del video ve como uno de los vagones está casi colgando mientras unos hombres tratan de abrir la puerta, pero no pueden debido a la posición del tren.
En eso, llama la atención unos gritos que provienen debajo de la estructura desplomada.
Ahí se puede ver un coche rojo casi aplastado por los fierros y por el pesado metro. Se escuchan unos gritos que piden ayuda, mientras que el hombre que graba puede ver sorprendido como de una pequeña ventaja del coche ve a una mujer atrapada.
Al mismo tiempo, unos gritos de dolor se escuchan que provienen del interior del coche.
¿Cómo están?, no, no se preocupen, ahorita. ¿Cuántas más vienen adentro?”, comenta el hombre al tiempo que graba la desgarradora escena
“Nada más nosotros dos, mi esposo está atrapado“, dice la señora con el rostro ensangrentado y tratando de salir por el pequeño espacio que quedó en el auto.
“No, no, espérese”, le dicen los hombres a la mujer, quien intenta de algún modo salir del auto mientras los gritos de dolor de su esposo se pueden escuchar mientras le video llega a su final.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que hasta el momento van 24 muertos y más de 79 lesionados.