Reino Unido.- A la edad de tan solo 2 años Stormy, un menor que nació como niña, decidió ser transexual, resolución que fue apoyada por sus padres.
Matthew Stubbings y Klara Jeynes, residentes en Reino Unido, explicaron que el pequeño Stromy “nunca ha sido una niña”, pues desde que nació el pequeño mostró signos de identificación como hombre
Matthew detalló al medio local Daily Mail que Stormy siempre mostró odio hacía los vestidos y los peinados de coleta.
No soy una niña, creo que soy un niño”, confesó Stormy a los 2 años.

A pesar de que actualmente Stormy tiene cuatro años, aún su familia y él siguen luchando para que adultos y menores respeten esta decisión.
Lo que mucha gente no sabe es que cuando nació fue ‘sexuado’ como una niña. Su identidad de género, lo que está en su cabeza, no coincide con su sexo físico”, comentó el padre.
Otro de sus desafíos es el nombre, pues inicialmente Stormy recibió el nombre de Esmeralda y aún no pueden cambiarlo a su nombre actual, por lo que al inscribir al menor, se ven obligados a ponerle su nombre de nacimiento.
Lo triste es que dondequiera que vaya a la escuela, siempre está registrado con su nombre de nacimiento. Su certificado de nacimiento es su nombre de nacimiento, por lo que donde sea que complete formularios para ir a algún lugar, debe usar sus nombres de nacimiento y demostrar quiénes son con su certificado de nacimiento”, comentó el padre.
A pesar de ello, la familia se siente contenta con la decisión del menor y continúa brindándole apoyo.
Estoy muy orgulloso de que sepa quién es y no está limitado por las normas y los prejuicios sociales. Todos podemos aprender algo de este niño y yo aprendo todos los días. Todos son diferentes& Aceptar a las personas por lo que son es la única forma de fomentar la innovación, abrazar el crecimiento y aprovechar lo mejor de todos. Tengo permiso de mi hijo para publicar esto. Está orgulloso de quién es”, expresó.

FRG