Nuevo León.- El hijastro de Clara Luz Flores, Abel Guerra Morales, obtuvo un rinón presuntamente bajo tráfico de influencias, por ser hijo de Abel Guerra, quien a su vez es compadre del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
El programa Latinus, que conduce Carlos Loret de Mola, exhibió con documentos y denuncias, que Abel Guerra Morales se “brincó” la lista de espera, afectando a otras personas que ya estaban por recibir el riñón.
Sin embargo, a pesar de que la Cofepris constató las irregularidades, la Fiscalía General de la República decidió desechar la denuncia.
Latinus informó que Abel Guerra y el Hospital Muguerza se saltaron una lista de al menos siete personas que esperaban el riñón.
Clara Luz Flores aclara trasplante y acusa guerra sucia
La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, en un improvisado video solamente mencionó que era una guerra sucia por parte de su rival Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano.
Sin mostrar documentos que avalen que el trasplante a su hijo se realizó sin irregularidades, la candidata de Morena dijo: “el proceso para conseguir el trasplante al hijo de Abel, fue muy doloroso para mi familia”.
La candidata solamente mencionó que su familia cumplió con los protocolos médicos, pero no mencionó en qué lista estaba su hijastro para recibir la donación.
“No recibimos ningún trato preferencial”, señaló.
Clara Luz Flores dijo, sin mencionar a Latinus, que Samuel García esta detrás porque no quería aclarar la procedencia de los recursos de su familia, que actualmente investiga la Fiscalía General de la República.
HLL