Jerusalén.- Al menos dos personas fallecieron, incluyendo un menor de edad después de que una grada que tenía a varias personas durante las oraciones de Shavuot se derrumbó.
A partir de este domingo 16 de mayo se lleva a cabo el Shavuot, una celebración judía que culmina el próximo martes 18 de mayo, para conmemorarlo, más de 650 fieles acudieron esta mañana a la sinagoga ubicada en el asentamiento de Givat Ze’ev en Jerusalén.
Según informó el medio Reuters, este desafortunado hecho no está relacionado con los combates en curso entre Israel y Gaza.

En redes sociales circulan videos de las cámaras de seguridad de la sinagoga que lograron captar el momento en que la tribuna donde estaban sentados algunos de los fieles se derrumbó.
En las fuertes imágenes se puede observar a las personas caer encima de otros, causando la muerte de dos personas.
El medio Mirror informó que hasta las 3:15 se reportaron 167 personas heridas y los fallecidos fueron un hombre de 40 años y un menor de 12.
De las 167 personas heridas, cinco se encontraban en estado crítico y 10 con heridas moderadas, según detallaron las autoridades.
A la zona acudieron rescatistas que permanecieron en el lugar, atendiendo a los heridos y trasladando a las personas al hospital.

Investigan caso de negligencia
Mediante un comunicado, el ejército israelí informó que había enviado médicos y otras tropas de búsqueda y rescate para ayudar en el lugar, así mismo, helicópteros del ejército transportaban por aire a los heridos.

El jefe de la policía de Jerusalén, Doron Turgeman, expresó al medio Reuters que el desastre fue un caso de “negligencia” y que era probable que los responsables iban a ser arrestados.
Este edificio no está terminado. Ni siquiera tiene permiso de ocupación y, por tanto, mucho menos para la realización de eventos”, expresó Deddi Simhi, jefe del servicio de bomberos y rescate de Israel.
êÙâÕÓ: çèÙáê ØèÙÑÕàÔ ÑÑÙê Ûàáê ÑÒÑâê ÖÐÑ pic.twitter.com/MbdVpzB8DC ÛÐß ×ÓéÕê (@kann_news) May 16, 2021
Viven momentos de terror al sonar las alarmas, dejan bombardeos 42 muertos
Horas de terror han vivido miles de ciudadanos cuando las alarmas de ataques comienzan a sonar en Gaza, donde los bombardeos hasta el día de hoy suman 42 muertos.
En las redes sociales se pueden ver videos de gente disfrutando de lo que parece ser un día de sol, hasta que de repente las alarmas que avisan de ataques comienzan a sonar, lo que ocasiones que los vacacionistas comiencen a correr en busca de refugio.
FRG