CDMX.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Ifigenia Martínez proponen un “diálogo incluyente sobre la república” que ayude a impedir una mayor centralización del poder y respeto a la división de poderes.
El morenista y la perredista señalan que “el movimiento por la república”, como le llaman a su organización, es fruto de reflexiones sobre el futuro del país.
Aseguran que el movimiento no pretende convertirse en un partido ni suplantar a los existentes, pero en la segunda parte del periodo de Andrés Manuel López Obrador debe consumarse el movimiento “libertario que iniciamos en 1988”.
Advierten, sin mencionar las elecciones del 6 de junio, que “se definirá además el futuro del país para el siglo XXI”. Por ello, Muñoz Ledo y Martínez indican que “estamos obligados a proponer ideas claras y objetivos asequibles para la renovación del proyecto nacional”.
TE PUEDE INTERESAR: Llama Diego Fernández de Cevallos a AMLO ‘difamador cobarde’
La carta y los 10 puntos del diálogo incluyente sobre la república


Senadora reconoce a AMLO
Más tarde, la Senadora Ifigenia Martínez aclaró que en principio reconoce a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”.

HLL