Ciudad de México . La pesadilla aún no parecer acabar, ya que el menor que denunció por abuso sexual al diputado de Morena , Saúl Huerta, alzó la voz y solicitó a las autoridades capitalinas protección y seguridad para él y su familia ante la ola de amenazas que han recibido.
El menor que sufrió abuso por parte del diputado morenista afirmó que desde el momento en que se dieron a conocer los detalles y los hechos, él y su familia comenzaron a recibir amenazas para que desistieran de poner la denuncia.
Ante ello, ninguna autoridad del Estado de México ni del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han ofrecido algún tipo de protección hacía el menor y su familia, pese a que en reiteradas ocasiones han afirmado que han sido amenazados.
Ante ello, la mamá del menor, la víctima y la abogada acudieron nuevamente con las autoridades para solicitar protección y aunque dijeron que sí se les brindará, hasta el momento no han sido apoyados.
Protegen fuero de diputado de Morena
Después de que el menor denunciara los hechos a las autoridades la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) afirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual.
Pero hasta el momento no ha podido ser detenido por el fuero que tiene el diputado, así que tendrá que enfrentar su proceso en libertad.
Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha preferido hacer caso omiso sobre el actuar con todo el peso de la ley y solo ha comentado que ‘las autoridades serán las encargadas de seguir el proceso’.
Hasta el momento, las autoridades de la Cámara de Diputados han dejado en pausa el proceso de desafuero contra el diputado denunciado de abuso sexual, argumentando que esperarán a que pase el proceso electoral y beneficiando a su vez a Samuel Huerta para así no poder ser detenido.
Callan Jefa de Gobierno y Morena sobre el caso
Aunque en un principio, autoridades de Morena dijeron que llegarían hasta las últimas consecuencias para determinar o no la culpabilidad de Samuel Huerta, hoy en día parece ser que es un caso en el olvido, ya que el mismo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena hoy en día ya no ha dicho nada al respecto.
Por su parte, también la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un principio comentó que daría todo el respaldo y se llegarían hasta el final de la situación. Hoy en día, pasa lo mismo, tampoco ha hablado sobre el fuero que immpide que Samuel Huerta sea detenido.