Israel.- Tras casi dos semanas de brutales asesinatos y destrucción en Gaza, el gobierno de Israel y Hamas acordaron finalmente un alto a los ataques.
Según informó el medio Reuters, la tregua se produjo después de los esfuerzos diplomáticos internacionales y la creciente presión del aliado más cercano de Israel, Estados Unidos, para poner fin al conflicto.

Mediante un comunicado, el primer ministro Benjamin Netanyahu acordó “aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral, que entrará en vigor en una fecha posterior”.
BBC News detalló que el alto al fuego comenzará el día de mañana viernes, lo que podría significar que todavía este jueves habrían ataques.
Obtuvimos garantías de los mediadores de que la agresión a Gaza cesará”, comentó.
Según un recuento publicado por el Ministerio de Salud de Israel estos ataques en Gaza han cobrado la vida de al menos 230 palestinos y 12 israelíes, entre ellos mujeres y niños.

Además más de 2 mil personas resultaron heridas y miles fueron desplazadas hacia un poblado.
Al menos 65 niños palestinos estaban entre los muertos en el bombardeo israelí de la pequeña y bloqueada Franja de Gaza”, retomó el medio NBC News de un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza.
Por qué el conflicto de Israel y Palestina en Gaza
El medio BBC News ha destacado que desde que Hamás tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, ha habido tres guerras a gran escala con miles de muertos en su paso por el poder.
Tanto el liderazgo israelí como el palestino han dado el status quo político en Gaza, viendo la violencia y el sufrimiento humanitario que causa como algo malo pero básicamente “tolerable” como parte de un esfuerzo por asegurar su control en el poder, según detalló el especialista Khaled Elgindy, director del programa sobre Palestina y asuntos palestino-israelíes en el Middle East Institute.
Es como la peor versión del Día de la Marmota& simplemente le ponen una curita y volvemos a la normalidad anterior a la crisis”, expresó al medio Reuters.

FRG