Estado de México.- Rubicela Castillo Gallegos tenía un hijo de 5 años en el año 2019. Para darle lo mejor y sacarlo adelante, decidió mudarse a la Ciudad de México, en busca de trabajo.

Ya instalada en Ciudad de México, logró encontrar trabajo en un banco. Ella era originaria de Monterrey, Nuevo León, vivía en la colonia Croc, uno de los sectores más humildes del área metropolitana, en las faldas del cerro del Topo Chico. 

Credencial de Rubicela hallada en casa del asesino serial. Foto: Twitter

Lo último que se supo de Rubicela Castillo Gallegos

La mujer, entonces de 32 años, no solamente trabajaba en un banco, también era repartidora de comida para la plataforma Uber Eats.

La última vez que se supo de ella fue el 20 de julio del 2019, en la colonia San Javier en Tlalnepantla, Estado de México, donde había ido a entregar un pedido. 

Su hijo, que vivía con ella, se quedó cinco días sin probar alimentos, hasta que fue rescatado por los familiares.

Ficha de búsqueda de Rubicela. Foto: Fiscalía

¿Cómo se enteraron de la desaparición de Rubicela?

Las sospechas comenzaron cuando Rubicela Castillo Gallegos no acudió al aeropuerto a recibir a su hermana, procedente de Monterrey. Las llamadas y mensajes ya no los respondió.

Ese mismo día, según su papá Armando Gallegos Vázquez, se interpuso una denuncia por la desaparición. Fueron amigos y familiares quienes comenzaron la búsqueda. 

Sin embargo, en ese entonces el padre de Rubicela denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México solo se limitó a pedirle datos.

El 31 de julio de 2019, Armando Gallegos solicitó el apoyo del gobierno de Nuevo León. Ya no se supo nada de los avances de la investigación hasta la captura de Andrés Mendoza, la noche del sábado 15 de mayo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

ADEMÁS: Dan prisión preventiva a presunto feminicida serial

Hallan credencial de Rubicela en casa de Andrés

Las sospechas de que Rubicela había sido asesinada fue cuando autoridades localizaron en casa de Andrés Mendoza la credencial de la víctima.

El día del cateo, en el lugar fue localizado el cuerpo de una mujer de 34 años. Las sospechan sobre que sería un asesino serial eran evidentes, al localizarse ropa, objetos de mujer y restos humanos.

Hasta el momento se deconoce el número de víctimas, pero al asesino le hallaron una libreta con el nombre de 29 mujeres.

(Con información de Enfoque Monterrey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *