Tlaxcala.- Una protesta de normalistas terminó con la vida de dos estudiantes, Iris y Mónica, luego de que presuntamente intentaron robar mercancía de un tráiler, pero fueron atropelladas.

Este jueves, Iris, de 21 años, originaria de Guerrero, y Mónica, de 22 años, de Puebla, formaban parte de un grupo de 70 estudiantes que salió a las carretera a protestar para reclamar sus derechos.

Primero habían acudido a dejar un pliego petitorio a Puebla y sostuvieron una rueda de prensa. Luego se dirigieron a tomas las casetas de Cuapiaxtla, Tlaxcala, alrededor de las 3 de la tarde.

Ya instalados los normalistas en la caseta de peaje Amozoc-Puebla, dos estudiantes intentaron saquer un tráiler que estaba cargado de bebidas energizantes, sin embargo, el conductor dio marcha. 

Arriba del camión ya había estudiantes, entre ellos estaban Iris y Mónica, quienes al saltar sobre la carretera no lograron sostenerse y se golpearon la cabeza.

Ambas estudiantes murieron en el instante, cuando paramédicos de Cruz Roja arribaron solamente declararon que habían muerto. 

Gobernador envía condolencias a familias de normalistas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ofreció sus condolencias a los familiares de los estudiantes. Además, ofreció apoyó con los trámites.

“A la familia, que envía sus hijas, hijos, a escuelas a construir un futuro, que son la esperanza de ellos”, señaló. 

(Con información de Jornada de Oriente)

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *